¿Cuánto debe preocuparnos China? Un análisis profundo del ascenso geopolítico de una potencia mundial
En mi último libro, abordo una de las cuestiones que definirán el futuro de la política internacional en las próximas décadas: el ascenso de China como superpotencia y sus implicaciones para el sistema internacional. China no solo ha consolidado una posición como actor económico de primer orden, sino que ha comenzado a transformar su poder en una estrategia política y geoestratégica que redefine las relaciones de poder a nivel global.
Este libro es el resultado de años de investigación y reflexión sobre el impacto que esta transformación tendrá en el equilibrio mundial, especialmente en la disputa de hegemonía con Estados Unidos y el papel que la Unión Europea puede o debe asumir en este contexto de rivalidad. Desde su fundación como República Popular, China se ha trazado como meta convertirse en la potencia hegemónica en el año 2049, coincidiendo con su centenario. ¿Qué significa esto para el resto del mundo? ¿Qué papel está jugando Estados Unidos en esta pugna? Y, más importante aún, ¿cómo debería reaccionar Europa para proteger y promover sus intereses en este nuevo escenario?
Además de presentar un análisis exhaustivo sobre estas cuestiones, el libro cuenta con las opiniones de destacados líderes como Josep Borrell y José María Aznar, quienes subrayan la relevancia de entender el peso y la influencia de China en un orden internacional en cambio. El objetivo es que el lector no solo comprenda la situación actual, sino que también se forme una opinión informada sobre las dinámicas futuras y los desafíos y oportunidades que se presentan para Europa.
Os invito a leer este libro y reflexionar sobre el papel que queremos asumir como sociedad en un mundo cada vez más complejo. Para más información y adquirir la obra, podéis visitar el siguiente enlace: https://www.planetadelibros.com/libro-guerra-o-paz/401307
¿Eres periodista?